& Jorge Costales

Trío + JorgeLa formación estable Verteramo Trio y el aporte del solista Jorge Costales conforman uno de los proyectos de Blues mas activos de la actualidad en Sudamérica.

Con base en Buenos Aires, Argentina, ambos proyectos se han fusionado en reiteradas ocasiones, ofreciendo un show con un amplio recorrido por los estilos originales del genero. Mientras que el trió se inclina hacia los sonidos del blues clásico, mayormente “Chicago Blues”, Costales aporta al repertorio ritmos como el Boogie Woogie, el Jump y el Swing, identificados con el “West Coast” de California.

El cuarteto ha realizado cerca de doscientas presentaciones desde que en 2015 comenzaron a trabajar juntos, incluyendo participaciones en importantes festivales como “Vienna Blues Spring” (Austría), “Mississippi Delta Blues Festival” (Brasil), “Keep the blues Alive” (Uruguay) y el “Buenos Aires Blues Festival” (Argentina).

Simultáneamente, el proyecto funcionó también como banda local de músicos internacionales que se presentaron en Argentina, como Dylan Bishop (USA), Jorg Danielsen (Austria) y Quique Gomez (España).

unnamed
Vienna Blues Spring (2016, Austria)

Por otro lado como músicos sesionistas, juntos o separados, han acompañado a artistas como Tail Dragger (USA), James “Boogaloo” Bolden (USA), Kirk Fletcher (USA), Dave Riley (USA), Lurrie Bell (USA), entre varios otros destacados músicos de Blues.

En relación a material discográfico, el 2017 los encontró presentando su ultimo disco Verteramo Trío que, con un sonido potente, buscó replicar la contundencia que la banda muestra en sus shows, interpretando canciones propias y ajenas que son en su mayoría no clásicas sino mas bien de culto dentro del genero y la historia del Blues.

En 2016 Jorge Costales lanzó “Shock Instrumental”, un álbum que con la armónica como estandarte propone un firme recorrido por el Blues californiano y que ha recibido excelentes criticas en diversos medios.

unnamed (1)